Un poco de música :)

domingo, 26 de febrero de 2012

En la casa de un pájaro

Este es el primer escrito del año, me gustaría compartirlo. Sí, estuve leyendo mucho Cortázar ultimamente.
----------º----------
No sé cómo, pero estoy dentro de la casa de un pájaro. No tengo pistas de cómo es posible que haya llegado a este lugar, es oscuro, pequeño, áspero pero aún así es cálido... Supongo, así debe ser un hogar, a pesar de todo lo malo mantiene cierta calidez.

No comprendo si ahora sigo siendo un humano o de pronto, magicamente, me convertí en un ave, pero los pájaros son libres, vuelan por donde quieren y viajan a lugares hermosos, disfrutan de la peligrosa libertad.

Quizás si intento volar pueda corroborar todas estas dudas, pero también puedo llegar a una oscura muerte y no sé si estoy preparado para esto pero tampoco sé si pierdo mucho al intentarlo.

Voy hacia ese pequeño agujero que me conecta con el exterior, asomo la cabeza y apoyo mis pies, miro todo, parece gigantesco el mundo desde mis ojos, mi pequeño gato ahora es enorme, la pequeñas flores casi igualan mi tamaño y de pronto esta casita tan diminuta es el lugar más grande donde he estado, que relativa que puede ser mi vida.

Creo que estoy listo, ya tengo coraje para enfrentar la realidad: abriré mis alas (que tal vez sean mis brazos) e intentaré volar para comprender si soy un pájaro o si sigo siendo un humano simplemente en miniatura. Ya es hora, me tiraré.

Salto y lo único que veo es blanco, quizá sea una nube, quizá sea la muerte, o tal vez todo haya sido un sueño…

Lucía G. 22/02/12

3 comentarios:

  1. *----* lo amé... creo que necesito de ese coraje para poder lograr lo que me he propuesto, desde hace 6 meses he anhelado tener libertad ... pero me dí cuenta que la libertad es tener coraje para hacer lo que deseas...

    Saludos y gracias por pasar :D

    PD. Te agregue a face para ver si podemos hablar un día de estos xD soy Jesús Duarte García :3

    ResponderEliminar
  2. Genial. La verdad que tiene influencia Cortazariana, pero me encanta. (Cortazar tambien me encanta. Mi unico pecado es no haber leido aun Rayuela).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso :_) me creeras que jamás he leído a Cortazar? Que lástima...debería leerlo, seguro que lo haré sin falta. Gran escrito, muy hermoso..no sé porque pero al principio me acordé un poco de Franz Kafka y su metamorfosis...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)