Un poco de música :)

martes, 6 de noviembre de 2012

Imaginación y realidad

Hay momentos en los que se debe equilibrar a la imaginación con la realidad. 
El otro día una tía me decía que, además de estudiar, yo debía imaginar que me sacaba la nota que necesito para promocionar una materia. Que si yo "visualizo" ese seis lo voy a conseguir. Claro, también tengo que poner mi esfuerzo en eso.
Sinceramente yo no creo en eso de que si se desea mucho algo, se cumple. No, no siempre que deseé alguna cosa con toda mi voluntad se cumplió, ahí me di cuenta que hay cosas que se cumplen y otras que no, indiferentemente de lo mucho que pueda desear que algo pase.
Aún así le di la vuelta a este comentario, si yo logro imaginarme a mí misma promocionando esta materia mi voluntad va a estar más predispuesta a estudiar. Es decir, si logro sentir imaginariamente el placer, el goce, la tranquilidad de haber promocionado, voy a poner todas mis fuerza en estudiar para que ello pase, y aunque no suceda y me de bronca no aprobar la materia. Es lo que se hace siempre de alguna forma, uno visualiza una meta y trata de llegar a ella, a veces se complica, otras veces no.
Entonces, el factor del deseo, el factor de lo imaginario no influye como una fuerza mágica, sino que es el motor que te motiva a hacer eso que no se quiere, en mi caso estudiar una materia que no me gusta, para lograr lo que sí se quiere, en mi caso promocionarla.
Todavía no estoy muy conforme con esa forma de pensar, pero podría llegar a ser una buena respuesta a acciones metafísicas como la "visualización".

1 comentario:

  1. Eso es auto programación...
    La sola idea de "visualizar la nota" es detestable.

    Uno debería de estudiar por el placer de lo que estudia. Y en el pero de los casos, buscarle forzosamente un sentido para estudiar eso, inventarselo inclusive. Pero todo para entretenerse en la empresa del estudio.

    Visualizar la recompensa es negativo para lo que representa la educación.

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)