Un poco de música :)

viernes, 22 de octubre de 2010

Imaginar~

Por una extraña razón cada vez que veo esta imagen trato de imaginar que es aquella luz que sale de la ventana, eso que nosotros vemos como luz (entremezclada con un paisaje) pero que la nena seguramente ve como algo más, ya sea árboles, una guerra o lo que fuere. Me encantaría tener una mínima idea sobre lo que hay más allá de esa ventana, que produce tal intriga en la criatura y ahora en mí. La pequeña parece con rasgos orientales, quizá soy yo que me estoy haciendo toda la historia cosa que no es rara, todos nos hacemos la cabeza. Pero es divertido, me entretiene imaginar una historia previa y una historia posterior a cada imagen para, de alguna manera, entender como se llegó a ese
contexto.

3 comentarios:

  1. No es solo que te guste, sino que es una funcion psicologica natural. Cuando vemos la parte de atras de una auto y la de adelante esta tapada por un arbol, imaginamos el contexto. Cuando vemos una "pareja" (supuestamente) caminando por la calle imaginamos el contexto. Cuando una persona nos mira, imaginamos el contexto. ¿Nunca te paso que estando en un lugar con mucha gente, pensas: "¿Que estara haciendo cada persona? ¿Nunca te pusistes a tratar de imaginar la vida de una persona desconocida, como por ejemplo del tipo que esta esperando adelante tuyo en la fila, o del señor que espera a la mujer afuera del fravega?. Creo que simplemente la imaginacion (algunas imaginaciones mas que que otras, claro esta) no puede refrenarse en crear contexto. Despues de todo, esa es su funcion: Imaginar. Y solo podemos imaginar eso que no conocemos. Ya algunas personas me han dicho que hacen esto mismo que vos contas aca (Yo creo que tambien lo hago pero no tan concientemente) Lo hago mucho mas con las canciones. Debe ser por que años de escuchar las subsubsubhipersubrealistas letras del flaco spinetta me han casi forzado a tener que imaginar y a meter en contexto frases retorcidisimas que no tienen parangon en la vida real jajajaja. Pero tambien lo hago mucho con la musica clasica. Es dificil no imaginarse a Wagner manejando un panzer por berlin o a Bach tocando arriba de una nubesita jajajaja
    En fin... Volviendo a la nena de la foto (antes que nada me encanta la tonalidad de toda la imagen, tan natural), creo que es importante la altura a la que queda la ventana. Ella solamente puede ver, es casi como espiar, atisbar al afuera. Me arriesgo a decir por como esta parada que esta en puntas de pie, y entonces es obvio que mira por que algo le llama la atencion. ¿es la luz, es el arbol, es la pareja de caballos en el corral? Imposible saberlo. Para mi es primavera o verano y es una mañana. Y creo que es la luz. Para mi es el afuera mismo, ese afuera inflamado de luz y de ruido (¡por que tambien esta el ruido!) y de movimiento lo que le llama la atencion. Creo que se levanto primero que la mama o el papa, creo que la casa esta completamente en silencio y que todavia el interior de la casa conserva el fresco de la noche anterior. Y ella se levanto antes que nadie, por ahi la despertaron esos ruidos que hacen los pajaros y las chicharras (los nenes suelen tener siempre mejor oido para ellas), y se cambio, y esta ahi, mirando afura, cambiada, preparada, lista para salir afuera con la excusa que sea. No me sorprenderia que en 5 minutos se animase, que no esperase a que la madre se levantara y le hiciera el desayuno. No, yo tampoco lo haria. Son recien las 9 y hasta las 11, 12 la vieja duerme por que es sabado o domingo. Quizas cuando la madre se levante la encuentre jugando en el jardin, entre la luz y el ruido y las chicharras. ¿Acaso no es lo que todos querriamos hacer?
    En fin, sin querer me salio un texto jeje, eso es crear contexto n_n
    salu2

    ResponderEliminar
  2. wow, enserio dan ganas de ver por la ventana, y saber que hay ahi, yo me imagino otra cosa totalmente distinta a la que te imaginas, que increible son las fotos , cada uno puede interpretar lo que desea, una sola foto y tantas historias :D es genial
    Besos Lu :D gracias por pasar

    ResponderEliminar
  3. Es ciertoo, al ver la foto entra mucha curiosidad! Está muy buena, y también tu reflexión Lu. Yo me imagino esperando a alguien, será porque espero a alguien? Será que nosotros vemos algo qeu falta, algo que viene, algo que querremos. Gracias por pasar Lu, no anduve muy bien que digamos pero el lunes ya vuelvo. Un beso enorme, me encanta ver tu blog!

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)