Un poco de música :)

viernes, 17 de junio de 2011

Salir

Tengo mil entradas planeadas, pero Blogger me anda mal, no me publica comentarios a otros blogs y no me deja(ba) subir imágenes, espero que ahora se haya solucionado.
Ultimamente estuve pensado una cosa que suele pasarme, muchas veces creí que la cosas que no me gustaban no me salían, cuando en realidad (pensando  detenidamente) entendí que era al revés, no me gustan porque no me salen, si me salieran me encantarían y las haría con placer.
Consultando también vi que a muchos otros les sucedía lo mismo, ¿Por qué tenemos ese afán de ser perfectos?, nadie es perfecto y en algo hay que fallar. Odio ese deseo de querer no ser la peor, porque sinceramente ser mejor no es lo que me interesa, pero ser peor sí, no puedo aceptarlo, tendría que escuchar más la frase "No me asusta el fracaso porque eso me hace más fuerte" ("Bebiendo del mismo vaso"-Platero y tu)
Me encantaría que mi mente se pinte de esto cada vez que me niego a hacer algo por el simple hecho de que aquello me cueste.

2 comentarios:

  1. :S le pinche en la casillita que dice aburrido por error :S sorry!
    Pero me parece realmente buena tu reflexión :) precisamente ayer fui a una conferencia que se llamaba "frases que limitan tu felicidad" y vimos que más que otra cosa es el miedo a fracasar y al que dirán algunos factores que nos impiden ser felices :) así que a tener valor se ha dicho que después de todo somos humanos y de los errores se aprende :)

    ResponderEliminar
  2. Si si, creo que lo del blog ya se arreglo.
    Bueno, jaja, al menos ya distes un paso al reconocerlo. Generalmente es un hecho que solemos poner una causa desagradable de algo como una consecuencia o efecto de una causa no tan desagradable o incluso positiva. Ej: A mi me gusta maria, pero maria, valla a saber por que, no me da ni la hora y casi me ignora completamente. A mi no me gusta que maria me ignore porque quiero todo lo contrario. ¿Que hago con esa actitud desagradable que ella tiene? Decir: "No me gusta maria por que es una persona muy fria, distante, ect". ¿No es genial esa capacidad que tiene el ser humano de mentirse a si mismo? ¡Sin esa capacidad casi no podriamos vivir jaja! Igualmente es bueno que de a poco vallamos viendo que es causa y que es consecuencia, como vos hicistes recien. Tanto en el ejemplo que di yo como en el tuyo, lo que pasa es algo muy natural: A nadie le gusta fracasar, y eso lleva a que si intuimos el fracaso, tampoco nos gustara intentar, pero como no intentar es un fracaso, lo que hacemos es negar tambien nuestro deseo de triunfar o de siquiera meternos con esa cosa. De ese modo salvamos "el orgullo" o "el honor". Es la forma mas sofisticada de no aceptar un problema: Negando que halla un problema je.
    Lo que no mata fortalece, es cierto. Ademas, fracasando se aprende a triunfar... o eso es lo que dicen, si bien no siempre es cierto.. Pero yo te digo que, si bien cayendonos del caballo no siempre aprendemos a ser jinetes, te aseguro que cayendonos del caballo, al menos aprendemos a caer y a levantarnos cada vez mas rapido. O sea, aprender a sobrellevar fracasos (algo tan argentino!). Cuando se le pierde el miedo a las cosas es como que somos mas libres, o algo asi.
    Salu2

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)