Un poco de música :)

lunes, 22 de octubre de 2012

Escaparse

A veces no estamos solos, simplemente nos alejamos. Entonces nos sentimos solos, abandonados, cuando realmente sucedió al revés.
Quizá sea un mecanismo de defensa esa aparente soledad, desaparecés por unos días esperando que alguien se de cuenta y viendo que nadie responde a tu "llamado de atención" volvés diciendo algo como "estuve re solo estos días, salgamos, por favor".
Lamentablemente nadie nos pregunta (en el sentido más profundo de la frase) "¿Cómo andás?", pero tampoco nosotros lo hacemos. Realmente es increíble la cantidad de sentimientos y pensamientos que se esconden en un "Bien, ¿vos?". Me doy cuenta que hay dichos que son aplicables en varios momentos, en este caso: "Quien sea va sin que lo echen..." 
Escaparse resulta ser la reacción más fácil, me escapo, lo evado, y me vuelvo a escapar mil veces más. Pero termina siendo la opción más dura, porque cuando regresás luego de un tiempo de estar aparentemente solo, oculto y evadiendo, tenés que aceptar todo de golpe y se puede llegar a encontrar cambios inesperados y a veces imperceptibles.
Este año empecé a ser más directa a la hora de decir las cosas, quizá no más demostrativa (ni menos reservada), pero sí más directa, no tan rebuscada, no dejando pasar años con enojos incorporados permanentemente. Eso hace mal a uno y a las relaciones que entablamos, desgasta (como casi todo en esta vida) pero a una velocidad más rápida de lo ¿normal? 
No te sientes, no te escondas, que no siempre el que se esconde es encontrado a tiempo.

2 comentarios:

  1. En un sistema mecánico y objetivo en el que las personas son funciones y se compite por el poder... Entonces nuestras emociones y pensamientos nos hacen en primera instancia vulnerables, nos escondemos para no ser vulnerables y jugar el juego de la sociedad. Claro que las interacciones tienen menos valor... Uno debe elegir entre una vida llena de valores subjetivos, o de seguridades objetivas.

    ResponderEliminar
  2. Yo comienzo a aplicar lo mismo, y también quiero comenzar a preguntar más sinceramente las cosas, darle significado a un simple "¿Como estás?". La razón por lo cual empecé esto es porque pase por una etapa un tanto suicida, me di cuenta que en cualquier momento podría morir y muchas personas no sabrían que tanto significaron para mí...

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)