Un poco de música :)

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Balance

Luego de un tiempo por fin vuelvo a postear, este mes dejé un poco abandonado mi blog, pero aún sigue siendo mi página favorita donde mejor puedo plasmar mi ideas, pensamientos, sensaciones...
Por ahí estoy un período de bloqueo mental producto de los cambios que se dieron en mi vida esta última semana (y también este último año).
Cómo todos los años hago un balance, y este año realmente me pasaron cosas tristes, como el fallecimiento de tres personas muy importantes en mi vida (dos a principio de año, en febrero, y ahora esta semana), o sentir lo que la distancia le puede llegar a hacer a las relaciones, ver como todo a tu alrededor se cae y no tener idea ni tener la fuerza suficiente para mantenerlo en pie.
Por otro lado puedo decir que intelectualmente hablando me fue bastante bien, compré tres libros y los leí, promocioné con buenas notas las 6 materias del CBC, todo un logro considerando la poca confianza que me tenía en esto. 
De alguna forma volví hacia esta entrada en donde postulaba que este año iba a aceptar los siguientes desafíos, pondré un cruz al lado a los que creo que logré en algún punto:


  • Ser menos insegura.
  • Ser más expresiva. X
  • Dejar de meterme en donde nadie me llama.
  • Ser menos sería. X
  • Estar más relajada.
  • Vivir en el presente.
  • Pensar menos en los demás. X
  • Pensar menos en mí.
  • Sentirme bien por como estoy.
De alguna manera no mejoré mucho, pero ahora, reflexionando, me doy cuenta que intentaba cambiar cosas que hacía que yo sea yo, como tratar de eliminar (o suavizar) cosas que me caracterizan, no me imagino siendo menos preocupada o menos insegura. Lo importante es aceptarse como uno es, si me hubiera preocupado demasiado por eso, no hubiera logrado darme cuenta que son cosas que se mejoran viviendo y aceptando un poco más a la vida como un regalo que se nos ofrece una sola vez. Parece que me contradigo, pero en realidad no.
Esta entrada está siendo bastante larga y egócentrica por lo que la voy a terminar acá. Seguramente siga posteando cosas estos días, y sobre todo para antes de que el 2012 termine.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que no pasaba por acá. Me alegra poder leerte de nuevo :)
    Bueno creo que entiendo lo que dices, y déjame decirte que aunque no te conozco lamento mucho tus perdidas este año, en verdad lo siento. Y por lo de tus propósitos, bueno, a veces es mejor plantearse una o dos cosas en vez de echarse tanto encima aunque ciertamente hay algunas cosas que te hacen única y diferente y cambiarlas sería como quitar una parte de tu esencia. Supongo que todo reside en que te sientas cómoda contigo misma ;)
    Por ahora me retiro espero seguir leyendote pronto ;)
    Feliz nuevo año!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)