Un poco de música :)

miércoles, 23 de enero de 2013

¿Qué es la amistad? I

El título hace referencia a una pregunta que me estoy planteando desde el año pasado. Me encuentro viviendo en una dualidad porque adjudico dos respuestas posibles a dicha pregunta:
  • La verdadera amistad es aquella que nunca se quiebra, más allá de las discusiones y los malos momentos, la amistad siempre puede superar cualquier dificultad.
  • La amistad es lo que nos mantiene unidos a otras personas, esas relaciones pueden durar toda la vida como desvanecerse. Incluso los sentimientos más fuertes pueden desmoronarse y cambiar. No todo lo que nos rodea perdura, ¿por qué la amistad sería la excepción?.
Siempre tuve una verdad que solo los que son hijos únicos (como yo) lo entenderían (de hecho, todos mis amigos tienen hermanos) y es que para el hijo único la amistad lo es todo, el hijo único suele sentirse solo y realmente valora la amistad y espera demasiado de ella. O por lo menos yo espero demasiado de este tipo de relaciones.
Hace dos años podía meter las manos en el fuego por ocho personas, hoy realmente no sé si lo haría por alguna. Es increíble como se desgastó todo, de golpe, sin previo aviso
Sólo estoy confundida, pero siento que mi concepción de amistad actualmente no se aplica a ninguna de mis relaciones, entonces entro en el conflicto de si debo cambiar a mis amigos de toda la vida, de hecho, no puedo creer que mantengo amistad con gente desde hace nueve y cinco años. Quizá yo cambié, o los otros cambiaron. Por ahí cambiamos juntos pero separados a la vez, entonces ahora nada encaja como antes lo hacía y surgen grietas que cada vez se alargan más. 
Probablemente esté fallando en el hecho de esperar algo a cambio, antes realmente no esperaba nada, pero en estos dos años sí y por ahí, la verdadera amistad no espera nada a cambio.  
Creo que el problema central es que realmente no pasó nada, no hubo ninguna pelea, o "levantamiento" de voz, cualquier dificultad se habló, pero también se dejó de hablar demasiado. No se reinventaron las relaciones, siento que en vez de evolucionar y florecer, solo se estancó y en algunos casos, involucionó. Aunque hay excepciones.
Alguna vez aclaré que para mi la amistad es una de las tantas formas de amor y si hay algo que caracteriza al amor es que éste no oculta, el hecho de ocultar, hablar algo y hacer otra cosa desgasta y provoca desconfianza. Amo a mis amigas, las amo de verdad, pero no sé si es el mismo amor que tenía hace tiempo atrás.
Llegué a la triste conclusión de que la amistad solo sirve para estar menos solo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)