Un poco de música :)

sábado, 26 de enero de 2013

¿Qué es la amistad? II

El lenguaje es una forma de comunicación increíble, el simple hecho de inventar sonidos para representar el mundo siendo estos cada vez más complejos y llegando a un punto de abstracción total, me hace dar cuenta de lo ingeniosos que podemos llegar a ser, que existan varias lenguas y que, a su vez, podamos aprender otras además de la lengua materna demuestra de lo lejos que puede llegar la comunicación.
Entonces, ¿por qué teniendo esta herramienta con la que podemos expresarnos tan bien, a veces, nuestras palabras solo logran lastimar? Me doy cuenta que a veces la gente habla sin pensar, incluso, es probable que yo lo haya hecho en determinadas ocasiones, aún así, a las personas le cuesta medir el tamaño de sus palabras (y de sus actos).
Somos seres sociales y por eso necesitamos de estar en contacto con personas, hablar de los temas de moda, discutir sobre situaciones quizás delicadas dando el punto propio de vista, compartir momentos; por eso en los lugares que se frecuentan como el colegio, el trabajo, la universidad, se conoce personas que a medida que pasa el tiempo toman el nombre de "amigos", pero ¿cuál es el papel de un amigo?
Un amigo se supone que te conoce, sabe como pensás y sabe que cosas puede decir enfrente tuyo y que cosas no, o, en todo caso, sabe cómo decir las cosas, incluso aquellas que no son tan buenas. Creo que acá es donde están fallando mis amistades, es como si la gente de mi alrededor no me tuviera en cuenta a la hora de hablar, diciendo lo primero que se les viene a la cabeza sin pensar en quien está a su lado, y asegurando cosas sobre los demás sin siquiera saber como es realmente. 
Esta semana estuve muy apegada a mis mascotas, porque ellas te dan amor y nunca podrían decir nada que duela.
Es horrible pensar que estoy perdiendo mi fe en la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)