Un poco de música :)

domingo, 23 de septiembre de 2012

Destino

¿Por qué la gente cree en el destino? Es decir, ¿No les asusta la idea de creer que nada de lo que hacen en su vida es una decisión propia? Nada me aterra más que pensar en la existencia de un "destino". Para mí lo más cercano a una concepción de destino es la muerte, es inevitable e igual para todos. Morir es el destino, pero todo lo demás no, o al menos lo creo yo así.
¿Por qué tendría que creer que nada de lo que yo elijo fue una decisión mía? eso es horrible, entonces mi vida, nuestra vida, está digitada por una fuerza extraña e inexorable de la cual no se puede escapar. Me niego profundamente a creer en eso.
Las cosas no pasan por algo, no, pasan porque se dieron así y se dieron así porque de alguna forma se tenían que dar. Entonces ¿Por qué sucedió A y no B? ¿El destino ya lo había predicho? No. Sucedió A porque mis decisiones y las de los otros se juntaron de esa forma, pero yo lo pensé, ellos lo pensaron y no fue obra de algo más, esos pensamientos, acciones decisiones hicieron que pase A pero pudo haber pasado B, C, D y etc... aún así alguna cosa tenía que suceder para que sigamos existiendo.
Todos los hechos de mi vida fueron obra mía y de los otros, cada uno construye su pasado y su futuro habiendo siempre manos externas que forman un poco más esos conceptos. Y el presente es el momento de construcción plena para avecinar un futuro blanco dónde nada está predicho y la única excepción (todo tiene una excepción y a veces la misma excepción es que no tiene una) es la muerte.
Destino y muerte son sinónimos en el modo que llevo mi vida porque el destino no está escrito uno lo escribe.

4 comentarios:

  1. Creo yo que es una forma de limpiarnos las manos para no tener que hacernos responsables de lo que pasa, es verdad las cosas que pasan a nuestro alrededor las causamos nosotros, yo aún tengo una vaga creencia en cuanto a destino se refiere pero es más un "Algo me trajo aquí, ¿Que debo aprender de esto?" a un "Esto tenía que pasar".

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  2. Odio todas esas justificaciones trascendentales de "si yo llegue hasta aqui, POR ALGO DEBE SER". Es como un quitarse responsabilidades. Yo acepto solo dos causas: El Azar y la Voluntad. La voluntad es el querer hacer algo, y el azar es el entrecruzamiento de dos lineas volitivas. Por ejemplo: Quiero ir al supermercado a comprar papas fritas. Voy al supermercado a comprar papas fritas, y en la puerta me encuentro a una persona que me debia plata, y entonces cobro mi deuda y las papas me salen gratis. El ir al supermercado fue volitivo, pero el cobrar mi deuda, fue por azar. Morir no es un destino, es una condicion necesaria de la vida, como comer y respirar. Es curioso, por que la muerte es lo que mas nos condiciona durante la vida, y solo se piensa en ella al final. La muerte como hecho final es, con todo, lo menos interesante de la muerte. Vivir casi es pasarse haciendo cosas para no morirse al dia siguiente. hay que comer todo el tiempo, no morirse de frio, cuidarse de enfermedades. La vida es tan fragil para prolongarse que uno se pregunta si no sera una feliz equivocacion en la eternidad de la existencia.
    Yo tambien odio la idea del destino, tanto que, el otro dia, un compañero de trabajo escribio no se que cosa sobre "la ley de atraccion", una paparruchada que dice que si uno desea una cosa, esa cosa pasa magicamente. Esta idea se basaba en otra idea, una idea muy paulo cohelo, que dice que cada uno tiene escrito un destino magico y fenomenal, super feliz, y que el secreto de la felicidad es desear ese destino con cierto metodo (esto es de un libro que se llama tambien "la ley de atraccion"). Entonces le conteste con otro escrito titulado "contra la idea del destino". Ahora si lo encuentro te lo envio por mail, si es que tengo tu mail :P

    ResponderEliminar
  3. Destino algunas veces triste otras buenooo... jajaja

    ResponderEliminar
  4. es verdad es horrible pensar que solo somos una marioneta manejada por alguien mas... jaja que loco, justo acabo de ver una pelicula llamada destino oculto que habla sobre el destino
    http://www.youtube.com/watch?v=JyexjNIkoco
    besos Lu!

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)