Un poco de música :)

sábado, 29 de septiembre de 2012

Estabilidad no es igual quietud

Tenemos muchas formas de trasladarnos, a pie, por el cielo, por el agua... y con tantas maneras para movilizarnos a veces vivimos con la tendencia a estar quietos, inmóviles.
Pasivos, ocultos, negados, cobardes. No cosechamos porque tampoco plantamos nada. Nos movemos solo para respirar. ¿De qué sirve respirar si no hay acción verdadera?
 Brillemos un rato, dejemos la estaticidad que eso no siempre es sinónimo de estabilidad. Confundimos el no movernos, el no arriesgarnos, con estar estables y no perder nada. Pero se pierde la vida viviendo estáticamente. En realidad siempre se pierde la vida viviendo, aunque suene raro, pero se gana momentos cuando nos animamos a movernos, podemos equivocarnos, podemos fallar, podemos solucionar, podemos ser felices, podemos llegar a tantas cosas en vez de anhelarlas desde la quietud.
Movilizar la forma de vivir para encontrar cosas en donde realmente valga la pena quedarse estable temporalmente
Dejar de confundir estabilidad con inmovilidad que se pierde más estando inmóvil que buscando una comodidad verdadera.

3 comentarios:

  1. "Perder la vida viviendo" bueno es algo que jamas me había puesto a pensar pero es realmente cierto

    ResponderEliminar
  2. Estabilidad no tiene nada que ver con inmovilidad. Estable se dice tanto de la quietud como del movimiento. Como no podemos controlar o decidir realmente sobre la magnitud temporal de nuestra vida, es lo mas sensato, como vos decis, tratar de incrementar la magnitud intensiva de cada unidad temporal. Es la unica ilusion de la cual disponemos para que nuestra vida sea mas larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad, se obtiene mayor estabilidad en el movimiento. Un ejemplo de ello es el andar en bicicleta... En muchas artes marciales también se ejemplifica el concepto.

      Eliminar

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)