Un poco de música :)

viernes, 7 de septiembre de 2012

Movimiento

Se mueve, la vida se mueve aunque no la veamos, cada acto que realizamos contiene al menos un acto como respuesta. Y se movió. Y no lo vi.
Las cosas que amamos se movilizan, cambian, mutan y no quedan como siempre. Lo mismo pasa con lo que no queremos. 
Todo se mueve rápido y lento, ¿Qué es rápido?, ¿Qué es lento? Son preguntas subjetivas. 
Me recuerdo discutiendo hace un tiempo que para mi un año era poco tiempo y para la persona con la que intercambiaba palabras, era mucho y muy valedero. Yo no le quitaba el valor que poseían esos 365/6 días, pero para mí un año sigue siendo poco tiempo, valioso, claro, pero menos valioso que un período más largo.
En el algún punto me encuentro viviendo treinta y unos de diciembre eternamente, pasa rápido, pero lento. Se siente, se mueve, no lo percibo; pero de golpe, de un día para otro me doy cuenta del paso del tiempo y de lo mucho que las cosas se movieron y de la poca cuenta me di de ese movimiento.

Quizás estoy naturalizando cosas en momentos inoportunos.

1 comentario:

  1. "¿Que es el tiempo?. Si nadie me lo pregunta, lo se. Si tengo que explicarselo a alguien, ya no lo se", decia ya San Agustin. Vivimos en un eterno presente creo yo.. el tiempo es la percepcion subjetiva del presente... Vivimos el tiempo como una condicion inherente de nuestra optica con la realidad. El tiempo es biologico y subjetivo: Esta en nosotros y no afuera. Si tu tiempo pasa mas rapido que el de otro es por que tu manera de vivir es mas rapida, interiormente, diriase que tu espiritu es mas puntilloso y descuartiza mas cada instante, y mientras mas se percibe el tiempo, mas se nota la infimidad (con M) del instante, mas la rapidez del paso. En fin, el tiempo y el movimiento son toooooooooodo un tema, tanto que no se los puede pensar como categorias separadas.
    saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)