Un poco de música :)

sábado, 27 de octubre de 2012

Tolerancia

Hace unos días en mi mente surgió esta frase: "Me deshumanizo cada vez que no tolero mis propios errores". Siempre actué de esa forma, no tolerar equivocarme en lo más mínimo, si ahora, en este momento, cometo un error ortográfico, por ejemplo, y publico la entrada, al momento de detectarlo lo arreglaría. Y así con cosas menos triviales.
¿Por qué esa necesidad de no aceptar equivocaciones? El humano es una de las especies más imperfectas que habitan en este mundo, y me arriesgaría a decir que es el que más se equivoca. 
Entonces, ¿Por qué tratar de tapar o eliminar algo que es más humano que el humano mismo? De no tolerarme a mí posiblemente no logre tolerar a terceros, nadie funciona como una máquina e incluso las mismas máquinas en algún momento se averian. 
Lo extraño, en mi caso, es que trato de "reparar" errores del presente, si, volviendo al ejemplo, leo una entrada con alguna falta ortográfica del 2010 no la cambiaría por el simple hecho de darme cuenta que "Cambié y mejoré desde ese tiempo ahora, ya no cometo esos errores".

Deberíamos ser más tolerantes con nosotros mismos para así tolerar a los demás.

3 comentarios:

  1. Me gusto eso de tolerar mejor nuestros errores para así tolerar a los demás, hay una frase que me hizo abrir los ojos: "Lo que odias en otros es lo que odias en ti" y es algo muy cierto, aceptarse ayuda a aceptar a los demás :3

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero no es lo mismo corregir lo que uno escribe que no tolerar los propios errores.
    Si noto que acabo de escribir algo mal lo corrijo por la integridad de lo escrito, pero no modifico algo escrito hace semanas atrás, la obra está terminada y por ende sería profano cambiarla. Esto, desde un punto de vista artístico, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente lo usé como un ejemplo en el que se puede entender mejor la idea. Por eso aclaro lo de "Y así con cosas menos triviales."
      El texto en sí no trata de homologar faltas ortográficas con errores propios del ser humano, por ahí fallé en la elección del ejemplo, pero en mi parecer era el que mejor ilustraba esa idea que tenía en mente.
      Igual gracias por el comentario!

      Eliminar

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)