Un poco de música :)

domingo, 5 de agosto de 2012

Tirando de un hilo rojo

Siempre me gustó esta leyenda, de alguna forma cuando dejo de creer en el amor, me anima. 
Los japoneses creen que uno se encuentra atado por un hilo rojo en el meñique con su persona predestinada y que ese hilo rojo pero invisible (sí, WTF), más allá de todos los problemas quedará atado en los dedos de ambas personas inexorablemente. He aquí la famosa frase "El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca romperse."
Supuestamente la leyenda nace al descubrirse que la arteria ulnar une al corazón con el dedo meñique, por lo que los meñiques se unen a los corazones haciendo esta idea de un hilo rojo que une sentimientos de amor con otra persona.

Hace mucho tiempo, un emperador  se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el  hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.
Cuando la bruja llegó, el  emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que seria su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.
Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: “Aquí termina tu hilo", pero al escuchar esto, el  emperador enfureció creyendo que  era una burla de la bruja, empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente, ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la  cabeza.
Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.
Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

4 comentarios:

  1. kyaaaaaa, no conocia la leyenda, lo del hilo si lo sabia, y la frase también ^^
    la primera vez que supe lo del hilo fue viendo yuyu hakusho jeje en el cual Kuwabara podia ver el hilo rojo que lo unía a la hermosa Yukina ^^

    ResponderEliminar
  2. Conocia la leyenda, pero no sabia lo de la vena que une el meñique con el corazon. La leyenda me hace acordar a otra leyenda, que aparece en Homero, la de "la cuerda aurea", que es como un hilo o cuerda de oro que une a todos los seres vivos y a todos los planetas y a todo lo que existe, (creo que el hilo lo tejen las moiras) y que si dicha cuerda se corta o se tensa, detendria la vida misma de todo. La leyenda japonesa me gusta, aunque no estoy muy de acuerdo con la idea del destino. Hace unos dias un compañero de trabajo escribio algo en donde mencionaba esta misma leyenda, y no pude menos que escribir un articulo contra la idea del destino. Me hicistes acordar je, ahora lo publico de paso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Amé la leyenda del hilo rojo desde que la conocí <3 pero jamás había escuchado la "leyenda" completa o el por que la creencia y ahora lo amo más jajajaja sí a mí también me ha dado esperanzas este relato :3
    Saludos n_n

    ResponderEliminar
  4. Buena leyenda, no se puede escapar del destino...

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)