Un poco de música :)

sábado, 24 de julio de 2010

Fallos Descriptivos

Puedo usar palabras simples, puedo manejarme con palabras arduas, pero admiro la simpleza, de verdad puedo tener un léxico muy amplio pero busco escribir con palabras sencillas, cómodas, fáciles de entender porque cuando escribo lo que quiero es que me entiendan.
Me gusta enroscar en palabras fáciles, complicar, describir poco... debería ser más descriptiva, pero odio describir, odio leer cosas muy detalladas, lo detesto, detesto el texto que diga:
Me levanté, las sábanas apenas rozaban mis robustas pienas, no sabía que hora era ni cuanto pude haber dormido. Caminé tres pasos, miré el sillón, sobre él se encontraban tres prendas, mi pantalón favorito azul con tachas, una remera de un grupo de rock pesado y una campera degastada por los años, mi campera predilecta que me acompañó año tras año en salidas, recitales, llantos, alegrías pero de la cual debo deshacerme por su deterioro. Entré al baño que presenta azulejos celestes, sucios y añejos, alguno que otro rajado, me veo en el espejo y noto una arruga, los años se impregnan en mi cara, me pregunto si eso es bueno o malo, lo olvido en un instante, tomo mi cepillo de dientes, ese cepillo amarillo que no combina con nada del baño ¿en qué pensaba cuando lo compré?, entré a la ducha, la miré...
Me molesta realmente, pareciera que se olvidó la idea principal... aunque la mayoría ame las descripciones, pero que sentido tiene describir como era el café si todo el mundo sabe de qué color es...
Amo los "...", son las palabras que no pude decir, que preferí obviar, que decidí esquivar por miedo a no encontrarlas... ¿Ven? a eso me refiero con eroscar en la simpleza, supongo que nadie necesitó recurrir a un diccionario para entender lo que puse pero quizá debió leerlo dos veces para comprender el sentido de la frase.
Me gustaría escribir bien, leerme y admirarme, pero supongo que nadie se admira.
No me agradan los textos largos y lamento decir que éste se tornó de ese estilo, pero no es un texto, es solo un comentario, un comentario largo y desarrollado.
Escribo como me gusta pero cuando lo leo deja de ser así. No me gusta leerme, pero escribir me endulza el alma . Algunos dicen que lo hago bien, otros critican que no describa pero antes lo aclaré. Voy a describir, a detallar cada detalle, a aclarar cada aclaración y enmantecar una tostada y pensar el día cuando pise Tokio. Ya tenía que decir algo si sentido, me gusta sacarle sentido a la cosas que no me gustan exactamente el sentido que tienen, todos hacemos eso.
Supongo que esta prueba de describir acaba de fallar... o quizá no... quisiera saber la opinión de alguien que haya malgastado su tiempo en leer un delirio más entre tanto delirios que navegan, flotan y corren por el mundo. Tal vez llegue a Tokio sin necesidad de que yo ponga un pie allí pero desearía pisar ese suelo que me llenará de felicidad, o mejor dicho satisfacción, porque confundo felicidad con satisfacción, y no es lo mismo pero eso lo desarrollaré en otra descripción fallida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)