Un poco de música :)

martes, 17 de agosto de 2010

17 de agosto: Niñez

La niñez es algo que anhelo y recuerdo con los ojos llorosos. No sé... parte linda, parte fea. Nunca dejé de ser niña pero hubo momentos en los que se me obligó a madurar de golpe por cosas que la misma vida pone en el camino. Odio ver chicos sin infancia, ver como se la sacan, me dolió con toda el alma escuchar no hace mucho a un nene de no más de 6 años decir que de grande le gustaría ser vago o trabajar en un cabaret... ese chico para su edad vio mucho menos juguetes, menos amor. Yo no puedo creer que haya gente que viva así, gente que no tenga educación y por falta de esa misma educación llegue extremos como usar a sus hijos para conseguir dinero que luego usan para otra cosa menos para comprar comida y mejorar su situación. Me dolió ver a ese joven que le di dinero siempre que pasaba una noche en la vía drogándose, porque tenía fe de que mejorara, de que con mi poca ayuda podía hacerle un bien pero él mismo se estaba matando junto con nenes... nenes sin niñez. Por lo que yo no me quejo, tuve amor, juguetes, inocencia y una sonrisa que noto que le falta a mucho niños.
No puedo creer que una vez fui tan pequeña
Tuve imaginación, yo creaba mis juegos, yo tenía mis muñecas, mis ponis, mis peluches (si habrán hecho cosas esos peluches, de ser pokemón a ser mascotas pasaron). Pero hoy veo que ya viene la Barbie que se peina sola, el Pony con su propia historia de vida, las computadoras con juegos y éstos con reglas... todo viene planificado, todo viene hecho para no usar la imaginación y no sé... no me gusta que no puedan disfrutar de "hacer lo que quieran" a esa edad porque luego todo vendrá con reglas que no van a poder quitar.
Con amor y juguetes.
Detesto la forma en la que muchos quieren saltear etapas, yo a los 8 años me dio una especie de Peter Pan porque no quería crecer, veía a los adultos con problemas y más problemas. No entiendo como nenas y nenes de esas edad piensen en otra cosa, hará unos meses en el cole unos nenes chiquitos de 8/9 años hablaban de lo buena que estaba una mina de una revista que tenían, me aterró... que lo hagan mis compañeros de 17 años no me preocupa porque es la edad, pero nosotros con de chicos jugábamos a la batichica, no pensábamos en cuando haríamos otras cosas. No disfrutan la niñez y cuando la pierdan van a ver que no se la recupera, ser adulto lo van a ser siempre pero niños, no. No hay que quemar etapas, no hay que perder esa inocencia, esa sonrisa infantil... aunque veo que mucho la pierdieron.
Espero que para cuando tenga hijos eso no sea algo ya impuesto en la sociedad.
Perdón por hacer tan largo este posteo.

1 comentario:

  1. GUSTARME es POCO.. ME ENCANTO!
    Creo que sin dudas la mejor etapa de mi vida fue mi infancia, horas y horas imaginando, actuando, bailando, cantando, jugando, dandole vida a todo lo que se me cruze por el camino.. espero no perder jamás la niña que llevo adentro.
    Qué lindo sería volver a ser chiquita.. ah como extraño, se me llenan de lágrimas los ojos u.u
    Sí, y tenes tanta razón nenes de ocho, nueve, diez hacen cosas, o piensan como alguien más grande.. y comparo y siempre me digo "yo a esa edad vivia entre muñecas" no saben, como van a extrañar esa infancia..
    En serio Lu..me encanto :)
    Beeeeeeeeeeeesote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)