Un poco de música :)

martes, 24 de agosto de 2010

24 de agosto: Vida

La vida se divide en etapas, de bebé todo es un misterio, todo trágico, salís de cálido viente a un mundo lleno de locos, recibís amor, todo el mundo se enternece con tu figura y yo creo que muchas cosas los bebés lo ven como dificultades pero aún así se las rebuscan para solucionarlas... pero cuando se es niño pocas cosas son un verdadero problema y las que lo llegan a ser se consideran tonterías, te la pasas jugando, inventando, descubriendo y haciendo amigos. Luego llega la pre-adolescencia donde todo cambia, los tratos de tus viejos, los amigos, tu cuerpo, tus ganas de jugar, empezás a pensar en otras cosas... A partir de ahí comienza la verdadera adolescencia donde conocés a tu amigos más profundamente, empezás a ver tu metas, tus deseos, que vas a hacer de grande aunque ahora no quieras hacer nada, querés saber qué es el amor, necesitás divertirte, ser aceptado y querido...
Entonces aparece la adultez, donde madurás, donde aprendés que cosas valen, donde ya tuviste la experiencia necesaria, donde aprendiste después de caer, donde deseás tener una familia, donde deseás tener un trabajo, donde está muy lejano esos juegos que presenciaste en tu primeras etapas hasta que te diste cuenta que sos un anciano, un anciano que hizo lo que pudo de su vida, que vio a otros caer y no levantarse, que vio y ayudó a otros hacerlo, que formó a su familia y está esperando toda la paz para poder marchar como todo lo que habita en este mundo.
La vida cuando uno es joven se trata en aprender a volar.
Duro es el camino y se que no es fácil
no se si habrá tiempo para descansar
en esta aventura de amor y coraje
solo hay que cerrar los ojos y echarse a volar

y cuando el corazón galope fuerte, déjalo salir
no existe la razón que venza la pasión, las ganas de reir
Puedes creer, puedes soñar
abre tus alas, aquí esta tu libertad
y no pierdas tiempo, escucha al viento
canta por lo que vendrá
no es tan difícil que aprendas a volar

No pierdas la fe, no pierdas la calma
aunque a veces este mundo no pide perdón
grita aunque te duela, llora si hace falta
limpia las heridas que cura el amor...

2 comentarios:

  1. Muy lindo texto n_n. Me hace acordar a uno que escribi hace tiempo, te lo dejo total es cortito :)
    (sábado 22 de diciembre de 2007)
    "La vuelta completa"
    Hay gente que cree que todo se corrompe, que todo se puede corromper, que no existe algo mas, la magia, lo insondeable, hay quienes piensan que ya esta todo dicho, todo descubierto, todo agotado, creen que lo conocen todo.
    Y a causa de eso, no se maravillan con nada sobre la tierra, y todo les es comun, mundano, aburrido, rutinario, y por supuesto que eso es lo que es su vida.
    Pobres los que no ven la fuerza entera del universo en los ojos de este tigre, un animal comun y corriente y sin embargo tan extraño.
    La misma vida que nos mueve a nosotros lo mueve al tigre, eso nos iguala, pero aun asi nuestra vida no es la suya, y eso nos diferencia.

    Viendo esta foto me acuerdo de mi mismo, cuando era chico creia que el mundo era inmenso, no lo conocia, y uno imagina lo que no conoce, y la imaginacion siempre es mas basta y linda o fea , pero siempre mas que la realidad, no conocia las fronteras y el mundo parecia un lugar digno de salir a explorar, increible y desconocido.
    Luego creci un poco mas, y me di cuenta de que el mundo era limitado, con paises y fronteras, con mapas , libros y descripciones, el mundo mismo me decia que el ya estaba hecho y aprendido de mucho antes que yo.
    Entonces creci un poco mas y me di cuenta de que el mundo es un lugar comun y corriente, lleno de baldosas, gente trabajando, problemas, almacenes y plazas, un lugar para estar vivo.
    Al cumplir mas me di cuenta de la mierda que era el mundo, regido por un sistema carnivoro que se autoalimenta, una piramide inamovible, sin heroes , ni hadas , ni guerreros ni leyendas, un lubar lleno de trajes y gente apurada, un colectivo en el que casi todos vamos parados, muchos se caen, y agarrate fuerte y que se salve quien pueda!!!
    Luego creci un poco mas , y fui aun mas alla del cuadro del mundo, descompuse los colores en una paleta tecnicolor, vi las cosas por lo que son y no por lo que me dicen, respire profundo y mire el cielo y lo vi como nunca antes, cada dia diferente, inacabable, como el agua, y como la fuerza que despiden los ojos de Hay gente que cree que todo se corrompe, que todo se puede corromper, que no existe algo mas, la magia, lo insondeable, hay quienes piensan que ya esta todo dicho, todo descubierto, todo agotado, creen que lo conocen todo.
    Y a causa de eso, no se maravillan con nada sobre la tierra, y todo les es comun, mundano, aburrido, rutinario, y por supuesto que eso es lo que es su vida.
    Pobres los que no ven la fuerza entera del universo en los ojos de este tigre, un animal comun y corriente y sin embargo tan extraño.
    La misma vida que nos mueve a nosotros lo mueve al tigre, eso nos iguala, pero aun asi nuestra vida no es la suya, y eso nos diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito texto :) en verdad refleja mucho de lo que significa la vida :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)