Un poco de música :)

sábado, 28 de agosto de 2010

28 de agosto: Animé favorito

FMA (FullMetalAlchemist). Ese sin duda en mi animé favorito, lo vi entero 3 veces seguidas y no puedo evitar sensibilizarme con la historia y los personajes. Es complejo y con mucho sentido de la vida, quizá algo exagerado en la tristeza pero me encanta. Sin duda esta en mi puesto número uno. A mí me gusta la historia vieja no el nuevo que salió hace poco, aunque ésta no sea tan fiel al manga. La historia (que saqué de aquí) :El argumento se basa en dos hermanos alquimistas que decidieron revivir a su madre pese a estar prohibido en la alquimia. Esta se rige por el Principio del intercambio equivalente, para conseguir algo debes dar otra cosa del mismo valor. Los hermanos Elric desconocían que el precio seria el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras esto Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante implantes automatas, y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales. Para ello, Ed alcanza el rango de Alquimista Nacional, con el apodo de Alquimista de Acero, lo cual les da más libertad de movimiento.
Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.
Para terminar dejo acá una de las letras que más me llega. El tercer opening.

Tan lejos, tan lejos, nuestros pensamientos son incesantes
si pudiéramos volver a aquellos días
en los que reíamos inocentemente juntos.


Se ha hecho pedazos
como una pieza de cristal
estoy reuniendo trozos de mis recuerdos
te das cuenta de quiénes son importantes para ti
después de que los hayas perdido

El mundo sin ti es como un rompecabezas
al que le faltan piezas y estará incompleto eternamente

porque es imposible
que alguien te reemplace.

Por favor, por favor, detén el tiempo
graba tu silueta en mi pecho si está permitido
estoy dispuesto a sacrificarlo todo
por ver esa cara sonriente una vez más.


A través de la cadena llamada "realidad"
estamos conectados
aunque no se nos ha garantizado ningún sueño

Pase lo que pase, seguiremos buscando
esa luz que ilumine nuestra oscuridad.

---°---
Frase del comienzo de la serie (primeros espisodios):
El hombre no puede ganar nada sin dar primero algo a cambio, para crear, algo de igual valor debe perderse, esa es la primera ley de la alquimia de la equivalencia de intercambio. En ese entonces realmente creíamos que esa era la única verdad del universo.

3 comentarios:

  1. nooooooooo, me mori, me encantan las frases me las guarde todas, jaja son geniaaales! algun dia tendria q ver esa serie :B
    jaja besos n.n
    gracias por pasar

    ResponderEliminar
  2. Ash y el manga que es lo que yo seguía a muerte (?) terminó TT____TT
    Lloré ese día, hacía mucho que no lloraba (?)


    FMA SE LA RE BANCA.
    Arakawa-sensei es mi ídola ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)