Un poco de música :)

domingo, 22 de agosto de 2010

22 de agosto: Histeria

¿Quién no se puso histérico/a alguna vez? La histeria es nuestra reacción a una situación que no se puede soportar.
Está mal usada la palabra porque histeria no es más que un problema psicológico, aún así se la sigue utilizando para expresar esa sensación de no tolerar ya nada, encontrarse sensible ante cualquier cosa y no saber que hacer.
A mí me pone histérica algunas cosas, normalmente pavadas al mejor estilo: no encontrar algo que busco, que no me salga bien un ejercicio de X materia y a los demás sí, querer salir y no poder o cosas de tal tipo.

Al final creo que la mejor solución es gritar. Nada como un buen grito para calmar nuestra histeria.

2 comentarios:

  1. Creo que tienes razón....una buena manera de sacar la frustración es gritar, liberarte :)

    ResponderEliminar
  2. Historicamente no es la histeria una enfermedad o desorden psicologico? Creo que lacan era el que habia dicho que la histeria se resumia a la pregunta existencial "¿soy hombre o mujer?", mientras que los desordenes obsesivos se resumian en la pregunta "¿estoy vivo o muerto?", pero creo que Lacan generalizaba, ¿no?. Personalmente yo creo que la histeria es canalizar desmesuradamente un impulso que viene desde antes, por una via que no tiene nada que ver con ese impulso. El resultado de ese desajuste puede ser el comportamiento histerico.
    salu2

    ResponderEliminar

Muchas gracias. Realmente valoro su comentario :)